Vía Rawson
Intensificarán los controles de alcoholemia en la provincia
Sel mostró preocupación ante los casos de alcoholemias positivas y se destacó los procedimientos que se llevaron adelante durante el fin de semana.
Sel mostró preocupación ante los casos de alcoholemias positivas y se destacó los procedimientos que se llevaron adelante durante el fin de semana.
También fueron secuestrados 21 vehículos que no contaban con la documentación en regla, según informó la Municipalidad de Posadas sobre el operativo realizado.
En distintos operativos policiales realizados en la ciudad.
Los operativos de control fueron realizados en forma conjunta con las 5 Divisiones Comisarias.
En un procedimiento realizado por la municipalidad de Concordia un kiosco de calle San Lorenzo fue clausurado al comprobarse que estaban vendiendo alcohol a menores.
"Vamos a estar en la ruta las 24 horas, monitoreando y fiscalizando las conductas de los usuarios", indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
La neuquina de 23 años se negó a dar la documentación del vehículo y a realizarse el control de alcoholemia. Un joven que participó del hecho quedó demorado.
Ocurrió en el Centro Cívico de Bariloche, cuando la fuerza de seguridad observó a través de las cámaras de seguridad que el conductor manejaba de forma imprudente.
Se identificó como agente penitenciaria tras dar positivo en el control, y agredió al personal municipal.
En el marco del Operativo Sol se realizan distintos operativos en toda la Costa del país.
Es de San Ambrosio, en el sur de la provincia. Hace poco, había desarrollado un dispositivo que permitía trillar en el campo sin ocupar las manos.
El suceso fue protagonizado por dos sujetos, quienes despues de beber salieron a realizar maniobras peligrosas por las calles de Azara, a bordo de un vehículo VW Gol.
Luego de una persecución, los efectivos policiales realizaron la detención del joven de 20 años, aunque debieron protegerse del ataque de sus vecinos.
Fue durante los controles que llevó adelante la APSV. El conductor superó la máxima del alcoholímetro y le secuestraron el auto.
Ocurrió en Carlos Paz. Se trata de tres sujetos de 34 y 29 años que además evitaban los controles policiales.
Un hombre de 75 años, que manejaba en estado de ebriedad, chocó contra otro vehículo en la intersección de las calles Juncal y Saavedra.
El hombre fue entrevistado durante las últimas horas del 2019 y sus insólitas respuestas se volvieron virales.
Disminuyó en 27% el registro de fallecidos en siniestros viales en 2019, y 9% los casos de alcoholemia positiva
Además durante el 23 al 30 de diciembre se confeccionaron un total de 8 retenciones de Licencias de Conducir por hallarse vencidas.
Año nuevo dejó más de 54 vehículos en infracción.
Un conductor habló con los medios de comunicación luego del control de alcoholemia y su respuesta se viralizó rápidamente.
Se realizaron 3.230 controles, de los cuales dieron positivos 58, es decir un 1,8%.
La zona de la costanera central y Parque de las Colectividades fueron las más concurridas. El operativo de control incluyó a 500 policías.
Desde la Secretaría de Seguridad, a través del Observatorio Vial, aconsejan que si se va a tomar alcohol, se recomienda elegir a un conductor designado, o llamar un remis para transportarse de manera segura y sin poner en riesgo la vida de los demás.
Desde el municipio destacaron el bajo número de infractores. Además hubo operativos para detectar fiestas clandestinas.
La Policía de la provincia de Formosa demoró a dos choferes de la empresa Flecha Bus que venía de la localidad de Clorinda y se dirigía hacia La Plata en la provincia de Buenos Aires por tener alcohol en la sangre.
Los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires realizaron los test correspondientes y hubo una baja del 2,8 por ciento respecto al año pasado.
El operativo de inspecciones de la Municipalidad también tuvo que intervenir en múltiples casos por denuncias de ruidos molestos.
Se intensificarán los controles en todos los sitios en los que se realicen eventos en San Luis. Las multas son de hasta $54 mil.
El secretario general de Tránsito anticipó que harán focos en La Florida y Pichincha.
Desde el Gobierno provincial recomiendan la figura del conductor designado y advierten que colocarán duras multas.
La Municipalidad hizo test a choferes de colectivos, taxis y remises.
[video] En el lapso de un año se registró un 31% menos de fallecidos en las rutas de la provincia
El conductor manejaba en una de las principales calles de la ciudad en zig zag y confirmaron que tenía más de dos puntos de alcohol en sangre.
Sucedió este martes por la noche en el acceso a la localidad vecina. Efectivos de la Policía realizaban un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional n°12.
Realizaron visitas sorpresas a comercios y controles en las calles a los conductores.
El hecho sucedió en el departamento mendocino de Junín. El sujeto tenía 2,15 gramos de alcohol en sangre.
El Municipio de General Alvear con la Policía Vial y ONG trabajarán juntos. También habrá más controles a conductores.
Se inspeccionaron varias unidades, en la que se trasladaban alumnos y padres.
Los agentes también solicitaron a los choferes de los micros su DNI y la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, se les realizó el test de alcoholemia para asegurar el nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor.
La provincia recibió 14 nuevos alcoholímetros y 6 equipos de radares para ser usados en las rutas.
Una madre solicitó el test de rigor antes de la partida del micro, y el conductor de turno tenía 1,39 de alcohol en sangre. Fuerte repudio de los familiares de los chicos.
El agente de policía tiene 22 años y podría ser apartado de la fuerza.
Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Jesús María a pedido de padres de la ciudad.
Ocurrió en Olavarría. El automovilista manejaba el vehículo con 2,46 gramos de alcohol en sangre.
El hombre protagonizó un accidente y tras ser controlado, constataron que conducía con "2.22° de alcohol en sangre".
El accidente fue el domingo. El dosaje arrojó que el joven de 20 años manejaba con 0,8 gramos de alcohol en sangre.