Cordobés diseñó un inhibidor que impide arrancar el auto si el conductor está alcoholizado

Es de San Ambrosio, en el sur de la provincia. Hace poco, había desarrollado un dispositivo que permitía trillar en el campo sin ocupar las manos.

Joel Príncipe, el joven de San Ambrosio que diseñó el dispositivo que impide el arranque de un vehículo si el conductor tiene alitosis alcohólica. (Puntal.com)
Joel Príncipe, el joven de San Ambrosio que diseñó el dispositivo que impide el arranque de un vehículo si el conductor tiene alitosis alcohólica. (Puntal.com)

La enorme cantidad de accidentes y las vidas que se pierden en las rutas del sur de la provincia fueron la principal motivación para que un joven aficionado de la localidad de San Ambrosio diseñara un dispositivo que impide que un vehículo arranque si el conductor está alcoholizado.

Se llama Joel Príncipe, tiene 21 años, y se hizo conocido en la zona también por inventar un aparato que permitía trillar en el campo sin necesidad de usar las manos.

Es egresado del nivel medio de la Escuela agrotécnica salesiana Ambrosio Olmos.

"Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo", resumió a Puntal.com respecto de esta nueva invención de su autoría destinada a evitar accidentes en las rutas.

"Se podría perfeccionar con la inclusión de una pantalla LCD que aporte todo tipo de información sobre los índices detectados", agregó.

"Se podría hacer mejor, yo voy comprando los distintos componentes y probando. En este caso, consta de un sensor de alcohol, circuitos electrónicos y una plaqueta, conectado todo al sistema del vehículo", señaló.