Nochebuena y Navidad: anticipan nueve equipos de control a conductores en las calles

El secretario general de Tránsito anticipó que harán focos en La Florida y Pichincha.

El Municipio preparó nueve equipos para realizar controles de alcoholemia en Rosario para la Nochebuena y la Navidad. (Archivo)
El Municipio preparó nueve equipos para realizar controles de alcoholemia en Rosario para la Nochebuena y la Navidad. (Archivo)

En una jornada en la que los coemrciantes apuestan a la ventas de último momento, el Municipio preparó un esquema de control dirurno especial, sobre todo en el área central. El director general de Tránsito, Gustavo Adda, adelantó además detalles de los operativos que se vienen durante la noche.

"En principio vamos a trabajar muy fuerte para no tener problemas con los estacionamientos y la invasión de los espacios públicos", sindicó el funcionario sobre las tareas a realizar en los corredores comerciales a cielo abierto.

Una vez que caiga el sol, la intendencia anticipó que habrá nueve equipos de trabajo en las calles. "El principal objetivo es trabajar sobre el estado de los conductores", planteó el dialogo con Radio 2.

"Para esta noche hay nueve equipos de control para trabajar en los diferentes espacios públicos para que las fiestas se puedan desarrollar con normalidad", explicó Adda e hizo foco en "La Florida y Pichincha que son puntos sensibles".

El titular de Tránsito pidió además que las familias y los amigos apliquen mecanismos como los del "conductor designado" para evitar manejar bajo los efectos del alcohol, al punto que confió que a él mismo esta noche le toca estar al mando del vehículo.