Informan mejores índices en materia de seguridad vial en Jujuy

Disminuyó en 27% el registro de fallecidos en siniestros viales en 2019, y 9% los casos de alcoholemia positiva

Controles viales en las rutas de Jujuy
Controles viales en las rutas de Jujuy

El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó que durante el año 2019 hubo 107 víctimas fatales en siniestros viales, lo que significó una reducción de un 27% respecto al año anterior, y que se registró una baja del 9% en la cantidad de actas por alcoholemia positiva.

Voceros oficiales destacaron los "resultados positivos" alcanzados en 2019 en base al "trabajo en materia de seguridad vial y concientización en todo el territorio provincial", siendo "uno de los números más sobresalientes la disminución del 27% de fallecidos en siniestros viales", que en 2018 alcanzó a 147 víctimas.

Respecto a las alcoholemias positivas, indicaron que si bien se registró un aumento de las mismas, se interpreta que esto es debido a la implementación de la ley de "tolerancia cero de alcohol al volante" y a que se incrementó un 300% los controles.

La Policía de la Provincia y el área de Seguridad Vial realizan frecuentes controles en distintos puntos de la provincia.
La Policía de la Provincia y el área de Seguridad Vial realizan frecuentes controles en distintos puntos de la provincia.

Con todo ello, se verificó "una disminución del 9% de actas positivas en el año 2019", teniendo en cuenta la relación respecto a los conductores controlados.

El infome puntualiza que en 2018 fueron controlados 22.157 vehículos, mientras que en 2019 esa cifra creció a 47.898. En base a esto, en 2018 se asentó 4.386 alcoholemias positivas, mientras que en 2019 se registró 5.419 infracciones.

Finalmente, se hizo mención a los controles de velocidad, rubro en el que se produjo un aumento del 800% en la cantidad de operativos efectuados, lo cual fue posible a partir de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia adquirió ocho cinemómetros, equipos con los cuales el personal de Seguridad Vial realiza controles en diversos puntos estratégicos del territorio jujeño, según se indicó.