Desde la Secretaría de Seguridad, a través del Observatorio Vial, aconsejan que si se va a tomar alcohol, se recomienda elegir a un conductor designado, o llamar un remis para transportarse de manera segura y sin poner en riesgo la vida de los demás.


La Secretaría de Seguridad, a través del Observatorio Vial recomienda a toda la población respetar las normas de tránsito, y no conducir en caso de haber bebido alcohol.

En ese caso se recomienda elegir a un conductor designado, o llamar un remis para transportarse de manera segura y sin poner en riesgo la vida de los demás.

El alcohol influye negativamente en la conducción, es una droga psicodepresora que perturba las aptitudes del conductor.

Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.

– Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar – Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

La secretaría de Seguridad desea a toda la comunidad felices fiestas y un buen inicio de año nuevo.

Campaña de prevención “si tomaste, no conduzcas”




Comentarios