Falco sobre las más de 3.000 muestras de ADN: "Era una medida necesaria"

La fiscal que lleva adelante la investigación por el crimen de Mario Salto entregó novedades del caso.

Falco manifestó el esfuerzo que se viene haciendo para obtener las muestras de ADN.
Falco manifestó el esfuerzo que se viene haciendo para obtener las muestras de ADN.

La investigación del caso de Mario Salto, el nene de 11 años que fue abusado y descuartizado en lo que la Justicia supone que fue un rito satánico en 2016, sigue su curso y la que entregó novedades fue la fiscal Rosa Falco.

"Primero, se hizo un estudio profundo del ADN de Marito en el Laboratorio de Genética Forense de la Corte Suprema de Justicia en Buenos Aires. Allí, se descubrieron dos ADN desconocidos compartiendo el cromosoma en Marito. Esta tarea que terminamos, puede llevarnos al autor material del abuso del niño", explicó.

"Van tomándose muestras de 3.100 sujetos y restan al menos 100 de personas que no estaban presentes en sus casas cuando se las visitó. Era una medida necesaria.Tenemos más de 3.000 personas, cuyos ADN serán estudiados. El fin es establecer los parámetros para hacer las comparaciones de los dos ADN no identificados en Marito", reveló.

La fiscal también mencionó que el año pasado ya le habían tomado muestras de ADN a 73 personas y que no encontraron coincidencia. También afirmó que lo hicieron con los siete imputados que tiene la causa. "Tampoco obtuvimos semejanzas, en los 7 imputados del proceso", por lo que aparentemente ellos no serían los asesinos, aunque si los abusadores del menor.

Por último, Falco agradeció a todos los que hicieron posible este enorme operativo. "Veremos qué resulta de los procesos y procederemos. Demandó mucho esfuerzo, pero gracias al Superior Tribunal de Justicia (STJ), policías y gendarmes, pudimos hacerlo. Nos tocaron días duros, pero el trabajo fue realizado. Ahora, todo será procesado en el Laboratorio de Genética Forense", cerró en diálogo con El Liberal.