Se debe a los seis casos positivos confirmados de Covid-19, los cuales corresponden a personas que llegaron desde Buenos Aires y viven en aquella ciudad.


A raíz de los seis casos positivos confirmados de coronavirus durante las últimas horas del lunes, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, dispuso el aislamiento total de Villa Salavina, ciudad de la que son oriundos los infectados.

El mandatario provincial emitió un comunicado a través de sus redes sociales dando a conocer la decisión.

También comentó el buen estado de salud en el que se encuentran los pacientes e informó que las fuerzas de seguridad especiales se están dirigiendo a la ciudad para controlar los ingresos y egresos. Además, la medida será por tiempo indeterminado. ​El posteo sostiene que:

“Atento a la cantidad de casos en el mismo lugar, y cómo forma preventiva, acabo de disponer el aislamiento total por el tiempo que sea necesario, de esa localidad del Departamento Salavina. Para cumplir ese cometido están desplazándose fuerzas de seguridad especiales, que realizarán el cierre de ingresos y egresos de la misma, y colaborarán con los equipos de salud que se han dispuesto, para realizar un control y testeo general de esa población”.

Captura de Facebook.

Este es en segundo caso de aislamiento total en una ciudad santiagueña. El primero fue a mediados de marzo, antes de comenzada la cuarentena nacional. La ciudad de Selva había sido aislada debido a un potencial caso por contacto estrecho con una paciente diagnosticada con Covid-19. Luego resultó positivo y fue el primer caso de la provincia.




Comentarios