Mintió que la violaron para que su madre no se entere que estuvo en casa de su novio

La mujer realizó la denuncia y mientras las autoridades buscaban al supuesto abusador, la adolescente confesó la verdad.

Forres. Santiago del Estero.
Forres. Santiago del Estero.

En la ciudad santiagueña de Forres sucedió una situación indignante. Una adolescente mintió que había sido violada para que su madre no se entere que estuvo en casa de su novio. La mujer realizó la denuncia pero luego la joven confesó que había mentido.

La mujer de 47 años, radicó la denuncia en la 52 en la que dijo que su hija de 17 había sido víctima de abuso sexual. Contó a las autoridades que cerca de las 8.30 su hija salió de su casa en su motocicleta con destino a la ciudad de Forres para hacer las compras para toda la semana, y regresó cerca de las 13.30 manifestando que un sujeto la había violado y le robó los dos mil pesos que tenía.

Rápidamente comenzó la investigación policial. La joven dijo que luego de hacer las compras, regresaba a su casa y a la altura del paraje Chaguar Punco se le descompuso la motocicleta, por lo que debió detener su marcha. Mientras permanecía en ese lugar fue abordada por un sujeto que tras quitarle el dinero que tenía la sometió sexualmente.

En el caso intervino la Dra. María Alicia Falcione quien ordenó que la menor fuera trasladada al hospital Zonal para que se le aplicara el protocolo de emergencia para evitar contagios de enfermedades sexuales y embarazos.

La policía realizaba averiguaciones para dar con el supuesto abusador. Al no hallar pistas del acusado, los investigadores solicitaron a la adolescente que describiera a su atacante.

Mientras todos estaban abocados a las tareas ordenadas por la Dra. Falcione, la madre de la menor nuevamente se presentó en la Comisaría y contó que su hija le había confesado que todo fue una mentira.

Le confesó que permaneció en la casa de su novio y que inventó todo para evitar que su madre la retara porque había demorado y no logró realizar todo lo que le habían encargado.

La Dra. Falcione, ante los dichos de la víctima, ordenó que la policía se hiciera presente en la casa del supuesto novio. Cuando los efectivos llegaron al lugar constataron que la menor había permanecido en esa vivienda más de cuatro horas.