Robaron $ 200 mil en mercadería y joyas de un comercio de Yuchán

El propietario había cerrado el local y se encontraba en la Capital por problemas de salud. Desvalijaron el negocio.

Robo de dinero y joyas
Robo de dinero y joyas

Un conocido comerciante de la localidad de Yuchán, departamento Juan Felipe Ibarra, se vio obligado a cerrar el negocio y trasladarse hasta la ciudad Capital con su familia por un problema de salud. El local comercial, ubicado sobre la Ruta Nacional 89, al igual que su vivienda que se encuentra en el mismo predio, quedó sin moradores. Al regresar, advirtió que tanto el negocio como su casa habían sido “visitados” por delincuentes.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 28ª de Suncho Corral por Oscar Alejandro Robles, de 35 años.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, los ladrones violentaron la seguridad de las aberturas y accedieron al local comercial, desde donde se llevaron repuestos de motocicletas y bicicletas que se encontraban para la venta, gran cantidad de bebidas alcohólicas y mercadería de distintos rubros. Todo estaría valuado en más de 200 mil pesos, de acuerdo con las primeras estimaciones.

Los ladrones también ingresaron a su vivienda, desde donde se llevaron joyas de oro de gran valor económico y sentimental. Si bien el comerciante no brindó el valor de los artículos preciosos, voceros policiales indicaron que se trataría de varios miles de pesos.

Los investigadores sospechan que los autores del hecho ilícito son de la misma zona, quienes sabían de la ausencia del comerciante y su familia y dónde se encontraban. Además, tuvieron que acarrear la mercadería.