Una paciente de 91 años y con Epoc se recuperó de Covid-19 en Santa Rosa

Estaba internada en el área de Clínica Médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.

Se recuperó del coronavirus una paciente de 91 años (La Arena)
Se recuperó del coronavirus una paciente de 91 años (La Arena)

Días pasados y como parte del programa "Búsqueda Activa" que el Ministerio de Salud implementó para la detección de contagios de coronavirus, se visitaron a 216 familias en el barrio Río Atuel de Santa Rosa donde, internada en un geriátrico, encontraron a una adulta mayor de 91 años con una patología respiratoria, por lo que decidieron hisoparla.

Según explicaron fuentes sanitarias a La Arena, el viernes 30 de julio por la noche la mujer fue ingresada al área de Clínica Médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria "con diagnóstico de Covid-19 positivo", no estando "orientada en tiempo y espacio" y poseyendo una "doble condición de vulnerabilidad, por su edad y por ser una paciente pulmonar crónica".

Durante la internación, "el 4 de agosto estuvo con pronóstico reservado", pero sin embargo y gracias a "todo el arsenal terapéutico no solo farmacológico sino también con fisioterapia y demás apoyos en su tratamiento", fue evolucionando favorablemente hasta recuperarse y vencer al virus.

"Realmente se va de alta oxigenando mucho mejor, con un cuadro clínico bastante mejor que el de ingreso, y seguramente que el que tenía previamente", refirieron las fuentes, quienes consideraron que su recuperación se debe a "una conjugación de factores, tiene que ver con la cuestión individual, en este caso hacía suponer que con la edad iba a ser muy difícil resistirlo pero bueno, en esta pandemia vamos aprendiendo que hay muchas situaciones particulares que hacen que no todo esté dicho", explicaron.

Por último, resaltaron "el trabajo de todo el equipo de Salud, es gente que viene en alerta y sosteniendo desde hace más de tres meses toda esta situación, con mucha vocación de servicio y mucho compromiso. Es un orgullo contar con ese nivel de profesionales", concluyeron.