Participa la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno pampeano y el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina.


El pasado fin de semana, investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara) junto a personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, colocaron un transmisor en un pichón de águila coronada o águila del Chaco.

Parte del equipo que realizó la actividad (APN)

El trabajo, desarrollado en la zona de Jagüel del Monte, a unos 120 kilómetros al oeste de Santa Rosa, consistió en el anillamiento, medición, peso y la posterior colocación de un transmisor que posibilitará seguir los movimientos que realice el pichón, la búsqueda de restos de presas para analizar la alimentación de la especie y el análisis de los datos aportados por la cámara trampa que monitorea los movimientos del nido.

Los técnicos realizaron tareas de anillamiento, medición, peso y colocación de un transmisor (APN)

Este es uno de los varios nidos que el Cecara ha encontrado en la provincia de La Pampa, quienes trabajan en la conservación del águila más grande del centro de Argentina y la que se encuentra en grave peligro de extinción.

Por otro lado, el grupo visitó tanques de agua en diferentes campos, que poseen rampas de rescate para evitar el ahogamiento de diferentes especies de fauna silvestre, entre ellos, el águila coronada.




Comentarios