El domingo al mediodía falleció un hombre de 77 años en su casa de Santa Fe y su familia denuncia que es por consecuencia de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus que recibió horas antes.

//Mirá también: Santa Fe espera vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Se trata de Agustín Martínez, el hombre era diabético y recibió la primera vacuna contra el COVID-19 el domingo por la mañana en La Esquina Encendida. Su hijo comentó que “él llega en condiciones, le hacen el chequeo, y lo encuentran apto”, detalla LT10.

Pero luego de recibir la vacuna, hace 20 metros y se descompensa: “Un médico lo atiende y lo deriva al Sanatorio Diagnóstico donde lo tienen entre 30 y 45 minutos, le hacen un electrocardiograma que le sale bien y lo mandan a casa”, comentó Hugo, hijo del hombre.

Una vez en su casa, se vuelve a sentir mal y muere. Los familiares sostienen que no saben de que murió Martínez ya que en el acta se colocó que fue una muerte natural pero ningún médico policial fue a certificar esto.

//Mirá también: Estas son las restricciones que rigen en Santa Fe hasta el 25 de junio

Hugo aseguró que su padre no se sentía mal antes de ser vacunados, al mismo tiempo se mostró indignado porque solo estuvo en observación media hora. “Le dieron análisis pero le dijeron que no eran urgentes”, comentó indignado.

Que dijeron por esta muerde desde el Ministerio de Salud de Santa Fe

Las autoridades sanitarias de Santa Fe dijeron lo contrario a lo que declaró la familia, es decir, detallaron que Martínez se sentía mal momentos previos a aplicarse la vacuna de la AstraZeneca, razón por la cual le recomendaron que esperara unos días para aplicarsela.

Desde el Ministerio señalaron que a pesar de esto, el hombre no aceptó y pidió que se le aplique igual la vacuna.