En paralelo con la prórroga de buena parte de las restricciones sanitarias hasta el 25 de junio, la positividad de test de coronavirus en Santa Fe cayó 10% desde que se aplicó el confinamiento. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Salud mientras continúan los operativos de detección temprana.

//Mirá también: Santa Fe ya puede comprar vacunas contra el coronavirus sin depender de Nación

Desde la cartera sanitaria precisaron que el 44% de las pruebas PCR que se realizaban antes del 21 de mayo arrojaban que la persona en evaluación tenía COVID-19. Luego de prohibir la circulación vehicular y suspender las clases presenciales, entre otras medidas, esa proporción se redujo al 35 por ciento en promedio.

Mientras esperan que se sostenga la desaceleración de la curva de contagio en Santa Fe, las autoridades decidieron mantener los operativos para evaluar casos sospechosos. Así, este domingo se montaron cinco puntos de atención en la ciudad capital, incluyendo un camión del plan Detectar que se sumó a La Redonda.

//Mirá también: Piden doble declaración jurada para aplicar la vacuna COVID-19 en Santa Fe

En cuanto al panorama en la Cuna de la Constitución, fuentes oficiales informaron que este sábado hicieron 489 test de antígenos rápidos. Dentro de esa lista, 123 dieron positivos; es decir, el 25% del total. Además de extrajeron 126 muestras para pruebas PCR.

Los exámenes se realizan luego de entrevistar a personas que posean al menos un síntoma o que hayan estado en contacto con algún caso confirmado o sospechoso de coronavirus en los últimos tres días. Allí no es necesario sacar turno previo.

Dónde hisoparse en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe los puestos de testeo están trabajando de 9 a 13 en la Estación Belgrano, en El Alero (French 1701), en el Club Nacional (Urquiza y Juan José Paso) y en la Costanera (Almirante Brown 5294), además del móvil del plan Detectar.