Con la llegada de nuevas partidas a la provincia, este lunes se anunció que solicitarán una doble declaración jurada para la vacunación en Santa Fe contra el coronavirus. Además de esta medida para acreditar comorbilidades, se implementaron cambios en el registro voluntario con el que se asignan los turnos.

//Mirá también: Esperan vacunar contra el coronavirus a 210 mil personas en Santa Fe esta semana

El secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que el sistema se modificó al advertir que ciertas inscripciones “no se condicen con las patologías” que implican mayor riesgo ante el COVID-19. Por eso decidieron habilitar la rectificación de los datos en el formulario del sitio oficial.

El funcionario recordó que quienes se anoten con comorbilidades tienen que presentar un certificado médico con el diagnóstico. Si no llevan la documentación correspondiente, deberán firmar otra declaración jurada antes de recibir la vacuna.

//Mirá también: Convocan a población general para primeras dosis de la vacuna COVID-19 en Santa Fe

Fuentes oficiales recordaron que introducir datos falsos en el formulario implica una violación al artículo 293 del Código Penal, de modo que esas personas pueden ser imputadas por un delito.

En cuanto al funcionamiento del registro voluntario, la Provincia confirmó que ahora se puede ingresar a la página oficial para corregir la solicitud. Antes había patologías que no estaban disponibles o bien faltaba elegir cuál era la correspondiente y no se podía modificar luego de hacer el trámite.