El gobernador Omar Perotti aseguró que en la provincia hay lotes suficientes para avanzar en tiempo y forma con la ejecución.

El Ejecutivo provincial adhirió este miércoles al programa nacional Casa Propia con el fin construir 4.242 viviendas en Santa Fe. En esta primera etapa, la iniciativa representa una inversión superior a los 28 mil millones de pesos para concretar los proyectos mediante la articulación con municipios y comunas.

Ya hay más de 5.000 lotes incorporados con servicios. Estaríamos en condiciones de ir generando una puesta en marcha acorde”, expresó el gobernador Omar Perotti luego de firmar el convenio correspondiente. A su vez, estimó que este año la ejecución de obra pública en esta materia puede llegar a ser de más de 6 mil inmuebles este año.

El rafaelino calculó que el déficit habitacional en Santa Fe afecta a unas cien mil personas si se toman como referencia las inscripciones en registros estatales. A la hora de analizar esta problemática, insistió en la “necesidad de armar un banco de tierras” como punto de partida para avanzar en la construcción.

Después de un encuentro por videoconferencia con autoridades locales de la provincia, Perotti se encargó rubricar la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. A su lado, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que la cartera planea emplear 870 mil millones de pesos para brindar 264.000 soluciones habitacionales en todo el país.

El exintendente bonaerense aseguró que la política de distribución de las casas seguirá una serie de “variables clave” y remarcó que es preciso “eliminar del vocabulario” el concepto de “vivienda social” para la planificación. “Cada jurisdicción va a definir sus diseños en función de su idiosincracia y sus materiales”, comentó a modo de ejemplo, aunque admitió que se establecerán “detalles mínimos” para las obras.