El exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz, continúa internado en terapia intensiva “en buen estado general” tras contagiarse de coronavirus, informaron fuentes sanitarias.

//Mirá también: Pablo Javkin pidió “blindar abril y mayo” en Rosario contra el coronavirus

El parte médico difundido hoy señaló que “Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con Covid 19”. “El paciente se encuentra estable, respondiendo a las medidas terapéuticas instauradas, en buen estado general”, añade la información oficial.

Tras resultar positivo a un testeo de coronavirus y cursar la afección en su domicilio, Lifschitz fue internado el último lunes en una sala común de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, de la que fue dos veces intendente.

Voceros sanitarios indicaron que cursa el decimosegundo día de la enfermedad y aún es asistido con oxígeno por un “compromiso pulmonar” derivado de la Covid-19. Su pareja y también diputada provincial del Frente Progresista, Clara García, agradeció en su cuenta de la red social Twitter “a los equipos médicos, que con su profesionalismo y calidez cuidan los momentos más duros” de su marido.

//Mirá también: La ocupación de camas críticas privadas en Rosario llegó al 99%

También hizo público su agradecimiento “a la familia y amigos más cercanos, que bancan con su cariño” y a “tantísima gente que nos demuestra su apoyo y nos llena de energía”.