Los peritajes preliminares realizados en la casa que se incendió este domingo en la localidad de Santo Tomé y que terminó con un nene muerto y dos internados en grave estado, arrojaron que el motivo del siniestro habría sido una computadora.

Según el sitio LT10, un desperfecto eléctrico de la CPU que estaba cerca de la entrada a la vivienda podría haber causado las primeras llamas. Luego, el fuego llegó a frazadas y la puerta de ingreso por lo que las ocho personas que se encontraban adentro quedaron atrapadas. Finalmente vecinos y policías pudieron derribar la puerta para rescatarlos.

Un nene murió y sus dos hermanos graves tras el incendio de su casa en Santo Tomé. (Notife)

Las primeras investigaciones también apuntan a a la posibilidad de que el foco igneo se haya originado por una vela encendida. Según la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, el incendio se originó en la pieza donde más gente había en ese momento. A esto se debe la cantidad de lesionados por las llamas.

Vale destacar que el episodio ocurrió este domingo a la mañana en una vivienda ubicada en Victoria Ocampo al 4300 de Santo Tomé. Un nene de siete años falleció y otros dos permanecen internado con quemaduras en su cuerpo.

En tanto, cuatro adultos resultaron con heridas leves, entre ellos tres mujeres (de 63, 42 y 23 años) y un joven de 20. Todos fueron trasladados al Hospital José María Cullen.