Otro recluso apareció muerto en la cárcel de Coronda

Es el segundo caso en sólo seis días en esa unidad penitenciaria.

Carcel de Coronda: un recluso apareció muerto este domingo. (Archivo)
Carcel de Coronda: un recluso apareció muerto este domingo. (Archivo)

Un preso fue hallado muerto este domingo en la cárcel de Coronda. Es el segundo caso en menos de una semana en esa unidad penitenciaria.

Según el sitio UnoSantaFe, el episodio fue descubierto cerca de las 15 luego de que un suboficial realizara la recorrida habitual y advirtiera el deceso del hombre.

Denunciado el hecho, se hizo presente el médico de la repartición policial, que constató el fallecimiento y determinó que la causa de muerte fue "asfixia por ahorcamiento".

El recluso fue identificado como Ramón Espinoza, de 39 años y se encontraba en ese penal desde el 10 de septiembre pasado luego de ser trasladado desde la ciudad de Rosario por una causa que lo tenía como presunto autor de un delito de amenazas.

Es el segundo caso en menos de una semana en la cárcel de Coronda. El otro ocurrió el pasado 10 de septiembre, cerca de las 23, cuando personal del penal encontró colgado en su celda del pabellón 11 a Carlos Alberto Pérez, de 25 años. El joven había estado ese día por la tarde en la audiencia imputativa celebrada en los tribunales santafesinos.

Pérez fue el principal sospechoso de ser el autor con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Jorge Ezequiel Bachelli, de tres años, rescatado el viernes 7 a la tarde de su vivienda de República de Chile al 4100, del barrio Iriondo de Santo Tomé.