Dio negativo el caso sospechoso de Covid-19 en Villa Mercedes

Era un joven de 17 años. En San Luis todavía hay 7 casos sospechosos y 224 personas en cuarentena preventiva.

Hospital Villa Mercedes
Hospital Villa Mercedes

La directora del hospital de San Luis, María José Zanglá, informó este mediodía que el caso sospechoso en Villa Mercedes dio negativo y el paciente ya recibió el alta.

"Por secreto médico y ética profesional ya fueron comunicados tanto el paciente como su tutor legal", explicó la profesional.

El adolescente de 17 años había viajado a Estado Unidos y regresó a San Luis el 4 de marzo, sin embargo no aparecieron síntomas compatibles con el Covid-19 hasta el miércoles pasado.

"Es muy importante cumplir con los aislamientos domiciliarios durante 14 días si cualquier persona vino del exterior y si durante el aislamiento presenta síntomas, debe llamar al 107", recordó Zanglá.

Casos sospechosos y en cuarentena

En la noche del martes, el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá, brindó detalles sobre la situación de todos los casos que están en estudio en San Luis.

En cuanto a los jóvenes de 27 y 28 años que regresaron de México vía Chile, continúan aislados en el hospital puntano y el martes se enviaron al Instituto Malbrán las muestras.

Sobre la paciente de 43 años que fue diagnosticada con coronavirus, el mandatario provincial aclaró que "ya recibió el alta" porque los nuevos análisis "mostraron que está libre del virus" aunque deberá permanecer en aislamiento domiciliario por 14 días, junto con su entorno más cercano y sin visitas.

Según el detalle que ofreció el Gobernador, actualmente hay en cuarentena 224 personas que llegaron desde el exterior, de acuerdo a la lista remitida por el Ministerio del Interior, más ocho aislados por contacto estrecho con los casos sospechosos.