Uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia fue el turismo. Para reactivarlo, el Gobierno de San Juan lanzó un plan que destina $20 millones de pesos. El dinero será otorgado a operadores turísticos, entre ellos están incluidos los negocios dedicados a la gastronomía turística, al alojamiento, al transporte turístico y a los prestadores del sector en general.

Durante el lanzamiento, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dijo que la iniciativa gubernamental nació fruto del trabajo de las mesas que integraron el Acuerdo San Juan. “Con este programa acompañamos a los prestadores y agencias de viaje en la reactivación de su trabajo sobre todo en la temporada baja. Más del 70% de la oferta turística de san juan está comprendida por emprendedores que se vieron muy afectados con la pandemia”.

En cuanto a los montos que se le entregarán a cada operador, dependerá de la cantidad de oferentes. Pero estiman que será entre los $30.000 y los $70.000 por prestador. Las propuestas podrán incluir servicios o actividades para mejorar la oferta turística provincial. Serán analizadas por un comité evaluador, que tendrá a su cargo la elección y aprobación de acuerdo a un orden de prioridad y el cupo disponible de financiamiento. Los prestadores se comprometerán a brindar sus servicios pre comprados por la cartera durante el periodo que va desde diciembre de 2020 al 31 de diciembre del 2021, exceptuando fines de semana largos y Semana Santa.

Para la presentación de la documentación, los interesados tienen tiempo hasta el 6 de diciembre y se deberá realizar ingresando a www.capacitur.sanjuan.tur.ar, donde están disponibles las bases y condiciones del programa. En esta plataforma se podrán completar los formularios en forma online. Los servicios y paquetes comprados por Turismo permitirán el fortalecimiento de los productos y paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes y reforzarán la oferta turística en temporada baja mediante el programa de turismo social “Conociendo San Juan”.