Una mujer denunció ante la Policía haber sido estafada. Según relató, tomó un remis luego de salir de trabajar. El pasaje costaba $350, ella usó Mercado Pago para abonarle al chofer, quien le terminó descontando $8.000 de la aplicación. Al revisar su cuenta, se dio cuenta del semejante descuento. El remisero fue detenido, el caso es investigado por el 5º Juzgado de Instrucción.

Fue el propio remisero quien hizo el descuento de la aplicación, la mujer le prestó el teléfono para que lo hiciera. Apenas le devolvió el celular se dio cuenta que el chofer había usado Mercado Pago para abonar cosas personales y que el débito había alcanzado los $8.000. En el mismo momento, la pasajera le advierte al chofer sobre la situación pero el hombre se negó a devolverle el dinero.

Demetrio Illanes, a cargo de la investigación, reveló ante la policía que había sido un error el débito, que sin querer había usado la cuenta de Mercado Pago de la clienta para pagar otras cosas. Fue por esta razón que el chofer quedó detenido, a disposición de la Justicia. El chofer fue identificado como Manuel Modi, de 38 años, nacido en la provincia de Buenos Aires y residente durante 14 años en Chubut.

Por instrucción judicial, se secuestró el teléfono celular de Modi, para saber si realizó operaciones similares con otros clientes. También se están revisando sus antecedentes en otras provincias, en San Juan esta es la primera denuncia que recibe. Desde la Policía informaron que el dinero sustraído será muy difícil de recuperar, razón por la cual pidieron estar muy atentos cada vez que se paga con débito o aplicación ya que han recibido denuncias de personas con descuentos inusuales en sus cuentas. Tras realizar averiguaciones, descubren que les han sacado una foto a las tarjetas con las que pagan y posteriormente les llegan los débitos injustificados.