La causa contra la tía de una menor prostituida y tres hombres más en San Juan sumó un nuevo capítulo al elevarse a juicio. Según solicitó la Fiscalía, uno de los imputados podría afrontar un castigo mayor al resto.

//Mirá también: A pesar de que no llegó la pulsera electrónica, Cassab realiza detención domiciliaria

Según publicó Tiempo de San Juan, la representante del Ministerio Público, Valentina Bucciarelli, indicó que cuando el proceso oral y público tenga lugar, pedirá 22 años de prisión efectiva para la tía de la presunta víctima. Esto es porque la considera autora responsable de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de dos menores y de explotación económica de una de ellas.

De esta manera, la mujer sería una de los acusados que más pena cumpliría, aunque aún resta saber si el juez de Garantías que intervenga considere lo mismo. Por otro lado, Bucciarelli pidió 12 y 14 años de prisión efectiva para Carlos Hugo Cassab y Roberto “Fido” Galván, respectivamente. Si bien los dos están acusados de lo mismo, promoción y facilitación a la prostitución, la diferencia radica en la cantidad de veces que estuvieron con la menor. En este marco, el ex futbolista y dirigente social, Galván, fue quien mantuvo más encuentros con la adolescente.

//Mirá también: La mujer que prostituyó a su sobrina también quiso entregar otra menor

Cassab, el empresario de Caucete, es el único de los tres implicados que continúa libre. Es que, a pesar de que le extendieran la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiado por su estado de salud, la defensa técnica el hombre de 73 años apeló el fallo. Por esto, el juez Benedicto Correa le concedió la libertad con una caución de 500 mil pesos.