La segunda ola de coronavirus ya es más que una ilusión en San Juan. En el último fin de semana se confirmaron 420 nuevos casos y 14 nuevas muertes a causa del Covid-19 en la provincia. Cabe destacar que los datos que salieron a la luz el último domingo pertenecen tanto al sábado 1 de mayo (Día del Trabajador) como del domingo 2, por lo que la abrupta suba de casos y de fallecidos se debe a esto.

//Mirá también: Internarse en una cama crítica Covid-19 en San Juan vale $40.000 por día

Sin embargo, el número no deja de ser preocupante. De las 14 personas que fallecieron a causa del virus, ocho eran varones y seis eran mujeres. Todos ellos estaban internados en distintos hospitales públicos y sanatorios privados de la provincia y eran personas oriundas de ocho departamentos: cuatro de Rawson, dos de Chimbas, dos de Sarmiento, dos de Santa Lucía, y los restantes de Iglesia, Valle Fértil, 9 de Julio y Pocito. De esta manera, el número total de muertes llegó a 552 en San Juan.

En relación a la cantidad de casos, se detectaron 420 nuevos positivos, por lo que el total de casos confirmados desde que inició la pandemia en San Juan alcanzó la cifra total de 29.091. Además, Salud Pública informó en su parte que son 3.138 los sanjuaninos que atraviesan la infección en curso, mientras que por otro lado 25.401 ya se recuperaron. El último fin de semana, el total de test negativos fue de 1.687.

//Mirá también: Una por una, las nuevas restricciones que rigen en San Juan

En la última semana, en la provincia se registraron 48 muertes y 2.193 contagios detectados a través de las PCR. Por este abismal aumento de casos y fallecidos es que desde el Gobierno Provincial anunciaron el sábado pasado nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigencia a partir de este lunes. En la actualidad, el número de internados con cuadro de coronavirus sigue siendo elevado. En la provincia, hay un total de 185 pacientes en áreas Covid-19 en los distintos hospitales y clínicas.