Este miércoles se realizó la primera audiencia en el marco de una investigación que tiene en la mira a Paola Tejada, la portera que fue acusada de abusar sexualmente de un menor en la provincia de San Juan. En una sala de Tribunales, el fiscal Rogelio Mallea confirmó los delitos que les imputan a la mujer y a su cómplice, el hombre que grabó y viralizó imágenes y videos en las que aparece la víctima, y brindó detalles de la causa que conmociona a todo el país.

//Mirá también: Detuvieron al hombre que filmó el video de la portera abusando de un menor

El caso salió a la luz tras la denuncia que radicó un profesor que ejerce en la escuela Ramón Barrera, ubicada en el departamento 25 de Mayo, donde la mujer cumple funciones como portera y casera. Al profesional le llegó un video polémico, que se compartió en un grupo de WhatsApp de alumnos, y decidió alertar sobre lo sucedido a las autoridades del establecimiento escolar, que no dudaron en acudir al Centro ANIVI.

Tras la detención de Herrera y del sujeto de apellido Tapia, que sería su amigo, en las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de formalización. En ella el fiscal Mallea solicitó la prisión preventiva para los implicados por un lapso de seis meses, sin embargo la jueza Verónica Chicón decidió otorgar apenas dos meses de cárcel y un año de investigación.

Los acusados quedarán bajo arresto en una dependencia policial y no en el Servicio Penitenciario de Chimbas, según confirmaron en la Justicia. Ninguno de los dos brindó declaraciones o se defendió de las acusaciones durante la audiencia.

//Mirá también: Detuvieron a una portera de una escuela sanjuanina por filmarse abusando a un menor

Cabe destacar que la portera de 35 años fue imputa por corrupción de menores, exhibiciones obscenas y producción, distribución y divulgación de pornografía infantil en perjuicio de un menor de edad. Los delitos implican una pena de tres a diez años. Mientras que a Tapia se le endilgó la presunta comisión de los delitos de producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas.