Al día siguiente de que se desatara el escándalo que involucra a una portera de una escuela de 25 de Mayo por filmarse abusando sexualmente de un menor de edad, la Justicia sanjuanina identificó y detuvo al hombre que filmó la secuencia. En el video que se viralizó y que fue el detonante para la denuncia se puede ver a un menor de edad siendo incentivado por la mujer para que le saque caramelos del pecho usando su boca.

//Mirá también: Detuvieron a una portera de una escuela sanjuanina por filmarse abusando a un menor

El hombre fue detenido en los primeros minutos de este miércoles, apenas pasada la medianoche. La identidad del sujeto aún no fue revelada por fuentes judiciales aunque explicaron que de igual manera no sería familiar del menor en cuestión. De esta manera, ya son dos los detenidos por esta causa quienes deberán declarar en Tribunales y enfrentarse al juez de garantía, quien les leerá la imputación en su contra.

En el video también aparece la voz de una menor de edad, quien sería los nexos entre el chico damnificado con la mujer y el hombre involucrados, ahora detenidos. La casera de la escuela fue identificada como Paola Tejada y vive con sus tres hijos. En un principio se evitó identificar a la mujer hasta que se definiera si tenía o no vínculo familiar con la víctima de abuso.

//Mirá también: Condenaron a 17 años de prisión al sanjuanino que violó y embarazó a su hija cuando ella era menor

Todo comenzó cuando un profesor de inglés vio el video que le había llegado en un grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnos. Luego, hizo la denuncia ante sus superiores para luego formalizarla ante el Centro ANIVI. Ahora, se espera que la portera declare y cuente los detalles del hecho, según su propia versión. Fue la misma fiscal coordinadora de ANIVI, Valentina Bucciarelli, quien contó que la mujer no tiene ningún vínculo con el niño y que tampoco el menor asistía a ese establecimiento educativo, aunque sí era de la zona.