Condenaron a 17 años de prisión al sanjuanino que violó y embarazó a su hija cuando ella era menor

Se trata de un jornalero que abusó sexualmente de su hija de manera reiterada desde que ella tenía 8 hasta que quedó embarazada a sus 14 años.

La víctima lo denunció 11 años después de haberse quedado embarazada.
La víctima lo denunció 11 años después de haberse quedado embarazada.

Un jornalero sanjuanino acusado de violar y de embarazar a su hija, finalmente fue condenado con la pena de 17 años de prisión. El pasado 23 de junio, el Ministerio Público Fiscal había llegado a un acuerdo de juicio abreviado y este lunes el juez Maximiliano Blejman homologó la pena y ejecutó la condena luego del acuerdo entre la fiscal Marcela Torres y el defensor oficial, Marcelo Salinas.

//Mirá también: Confirmaron que fue el ladrillero de Rivadavia quien violó y embarazó a la pequeña de 11 años

Según publicó Tiempo de San Juan haciéndose eco de las fuentes judiciales, la menor empezó a padecer los abusos sexuales desde que tenía 8 años de edad. A sus 14, quedó embarazada y su padre, ahora condenado, la obligó a parir y mentir sobre quién era el padre de la criatura. Años más tarde, la víctima fue ante el ANIVI junto a su pareja y radicaron la denuncia correspondiente de todo lo que le había tocado vivir desde que era chica.

En una nota de Diario de Cuyo, publicaron que el condenado salía a revisar y revolver basura junto a sus hijos y en una de esas situaciones fue cuando violó por primera vez a su hija, sin que el resto de sus familiares lo notaran. Cuando la víctima quedó embarazada, su padre la obligó a decir que la criatura era hija de un tal “Pampa”, a quien frecuentaban en los basureros. Sin embargo, ese hombre había fallecido unas semanas antes de que ella diera a luz, con 16 años. El plan era casi perfecto, hasta que la víctima decidió hacer la denuncia.

//Mirá también: Identificaron a los policías sanjuaninos que participaron de la polémica detención de una menor

Actualmente, la hija de la mujer que fue vejada reiteradamente en su niñez tiene 13 años. Fue en septiembre de 2019 cuando se animó a denunciar y el caso salió a la luz. Gracias a un estudio de ADN que se realizó esa menor, se descubrió que era hija y nieta del imputado. Por esta prueba contundente, el defensor oficial Marcelo Salinas acordó la pena con la fiscal Marcela Torres en el marco del juicio abreviado. De esta manera, el sujeto de 69 años de edad fue condenado a 17 años de prisión.