Si bien en los últimos días, la cantidad de nuevos casos de coronavirus en San Juan registraba un paulatino descenso, en las últimas 24 horas se reportó la cantidad más baja de positivos de los últimos 48 días. Son 25 los nuevos casos informados por Salud Pública en su parte diario.

El pasado 5 de octubre fue cuando se registraron 20 casos. Desde ese día, la cantidad nuevos contagios fue en ascenso, llegando hasta el récord de 442 el pasado 29 de octubre.

En la misma línea, se registró solo un deceso en las últimas 24 horas. Se trata de un hombre, de 80 años, domiciliado en el departamento de Chimbas, que permanecía internado en la Clínica Santa Clara. De esta forma, la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia en San Juan llegó a 204.

La cantidad de internados, mientras tanto, se mantiene relativamente constante. Son 210 los pacientes que permanecen alojados en las áreas Covid-19 de los ocho hospitales privados y seis nosocomios públicos destinados a este fin.

De ese total, 108 pacientes están internados en las respectivas áreas críticas, 51 de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto, a nivel nacional, se registraron 120 nuevos decesos y 4.625 reportes de nuevos casos en las últimas 24 horas. Así, ya son 37.122 los fallecidos y 1.374.631 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria indicó que son 4.166 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,1% en el país.