La cantidad de casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia en la provincia de San Juan perforó la barrera de los 10 mil, luego de que en las últimas 24 horas se detectaran 197 nuevos positivos.

El parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa además siete nuevos decesos como consecuencia de la enfermedad. Los fallecidos son cuatro hombres de 61, 66, 75 y 79 años; y tres mujeres de 44, 67 y 91 años. Todos los fallecidos, salvo uno internado en la parte privada, se encontraban internados en hospitales públicos. De esta manera, ya son 185 los fallecidos por Covid-19 en San Juan desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo a las cifras oficiales, son 4068 las personas que están atravesando el proceso infeccioso y 5800 los recuperados (585 fueron dadas de alta en la jornada.

Se encuentran internados 206 pacientes en las áreas de Covid-19 de los ocho hospitales públicos y cuatro privados destinados a ese fin. En las áreas críticas de los mencionados nosocomios son 104 los internados, 40 de los cuales están recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud, Alina Almazán, en conferencia de prensa se mostró optimista al asegurar que “la cantidad de recuperados en San Juan supera a las personas con proceso infeccioso activo, este es un indicador muy importante que tiene que ver con la evolución de la pandemia”.

Consultada sobre la aplicación de la vacuna, una vez que esté disponible, la funcionaria señaló: “Estamos trabajando con la División Epidemiología en la logística provincial, haciendo el relevamiento de las cámaras de frío. No tenemos definido aún el número, la fecha, porque lo define Salud de Nación, y todavía no hay una fecha exacta de la llegada de la vacuna al país”.