Estafaron a un matrimonio sanjuanino de jubilados por $140.000

Se hicieron pasar por personal de ANSES y sacaron dos préstamos desde Buenos Aires con sus datos.

El matrimonio fue estafado por $140.000.
El matrimonio fue estafado por $140.000.

Otra vez jubilados estafados. En este caso se trata de un matrimonio sanjuanino que fue estafado vía telefónica por personas que se hicieron pasar por empleados de ANSES. Mediante engaños, sacaron dos préstamos por un total de $140.000 a nombre de los ancianos. Desde este mes, ambos sufrirán el descuento de las cuotas de los créditos de sus recibos de sueldo y nunca vieron ni un peso de los créditos otorgados. La Justicia investiga el caso, que no registra denuncia en la Policía.

Juan es el hombre estafado. No quiso revelar su apellido por miedo y vergüenza. Tiene 68 años y le contó a Canal 13 San Juan como ocurrió todo."Me llamaron a mi casa. Yo no estaba, estaba mi esposa. Ella me dijo que me habían llamado de ANSES de Buenos Aires. Al rato volvieron a llamar. Me dijeron que había un dinero depositado a nombre mío de ANSES, que tenía una deuda conmigo. Cuando uno anda necesitado se come el garrón ahí nomás", indicó. 

El matrimonio fue estafado por $140.000.
El matrimonio fue estafado por $140.000.

El engaño siguió. Les dijeron que debían ir a un cajero del Banco San Juan y desde allí hacer una serie de maniobras. Todo fue telefónico. Fue durante el procedimiento que los estafadores le pidieron el número de cuenta de su esposa. De este modo, se materializó la tremenda estafa por $140.000.

"El juez es el que tiene que parar todo esto. Me quedo sin sueldo. Soy operado del corazón, tengo ocho remedios que tomar por mes. No me da tiempo para ir a la policía, ir a la abogada", concluyó Juan, que desde este mes tendrá dos descuentos en su jubilación por dos préstamos que nunca pidió. La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adarvez.