Este jueves se cumple un nuevo Aniversario de la Fundación de San Juan y se suspendió el desfile escolar por el frío.


Este jueves, los sanjuaninos amanecieron con frío y llovizna. La temperatura bajó a los 4.4º y la sensación térmica descendió a los 3.2º.  Este 13 de junio se cumple en la provincia el 457 aniversario de su fundación y, como es costumbre, el Gobierno Provincial había preparado un numeroso desfile cívico militar para conmemorarlo. Sin embargo, temprano por la mañana, dieron a conocer que las escuelas no participarían del mismo.

Si bien todos los años los estudiantes son uno de los protagonistas del desfile, esta vez, desde la organización, decidieron que los chicos no estén presentes por el frío y la llovizna que sorprendió a la provincia. Además del frío, San Juan, amaneció cubierta por una espesa niebla. Según el Servcio Meteorológico Nacional (SMN), cerca de las 6 de la mañana, la niebla redujo a su máxima expresión la visibilidad haciendo muy complicado circular por las calles sanjuaninas.

El desfile, sin embargo, se realizará de todos modos a las 12 del mediodía y partirá de la calle Juan Jufré, en la zona de Concepción, Capital. La columna de gente pasará por el lugar donde fue fundada la provincia, en la Plaza de Concepción y de ella participarán instituciones cívicas y militares que se hacen presentes todos los años para conmemorar la fecha.  A medida que vaya avanzando el día, el SMN, pronosticó que la temperatura irá subiendo hasta llegar a los 16º. 






Comentarios