En las últimas horas trascendió que Tolar Grande es la primera localidad salteña en imponer que aquellas personas que no cuenten con siquiera una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus, no podrán ingresar a la ciudad. Así lo informó el mismo intendente, Sergio Villanueva, quien firmó la resolución en la que se establecen las medidas, con autorización del COE provincial

//Mirá también: Dónde voto Salta 2021: verificá donde votás en las PASO

Debido a la cantidad de casos de contagios de coronavirus que predomina la provincia de Salta, en las últimas horas se dio a conocer la versión oficial del estado salteño, quienes decidieron apoyar la iniciativa del intendente de Sergio Villanuevae, sobre la prohibición de las personas que no tengan la vacuna.

Certificado de vacunación en Argentina.Presidencia

Es decir, que al cruzar las fronteras de las ciudades, se solicitará el certificado de vacunación a cada persona que quiera ingresar. Afortunadamente, no se trata de una vacuna en específica la que pedirán, sino cualquiera que sea en contra del Covid-19.

La medida de Villanueva consta en reducir al extremo el avance del virus en la localidad. De acuerdo a la resolución Municipal 183/21, aquellos que ingresen al municipio deberán contar con su carnet de vacunación.