El pasado miércoles, la concejal de Pichanal por el PJ, Graciela Castillo, salía del recinto del Concejo Deliberante, cuando fue abordada por un grupo de mujeres que comenzaron a increparla, al principio, y luego a agredirla a mechonazos, piñas y patadas. Todo quedó filmado por el periodista local, Matías Saracho.

Momento de la agresión a la concejal Graciela Castillo.(Facebook Matías Saracho)

Luego de la agresión, Castillo apuntó contra el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, ya que asegura que las agresoras le responden a él, y que las agresiones serían en represalia por unas declaraciones que ella hizo en un programa radial. Cabe aclarar que Domínguez, a través de un comunicado, señaló que “no está al tanto de cuál es el problema que existe entre las partes” y se solidarizó con Castillo.

Ya están identificadas, son todas empleadas municipales y una de ellas es funcionaria. Todas responden al intendente Domínguez y me increparon porque hablé en radio de las rendiciones que no se están presentando en el Concejo por parte de la intendencia”, indicó la concejal al medio Orán al Momento.

“Por suerte el secretario administrativo intervino y pudo frenar el ataque. Pero vi al presidente del Concejo reírse de lo que me estaba sucediendo, así que estoy segura de que estas mujeres fueron mandadas por él y el intendente”, agregó Castillo.

Por otra parte, Graciela Castillo ya tomó acciones legales por la agresión sufrida. “Ya realicé la denuncia correspondiente a las mujeres que me agredieron y solicité la perimetral. La policía me dijo que a casos que involucran la política no les dan mucha bolilla, pero yo le dije que hubo agresión física. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no es la primera vez que pasa”, manifestó.

Momento de la agresión a la concejal Graciela Castillo.(Facebook Matías Saracho)