Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 38 años, de quien no se reveló el nombre para proteger la identidad de la víctima, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.

Según se desprende de la causa, el 10 de octubre de 2020, pasado el mediodía, la víctima fue a un bar con el acusado, quien era su compañero de trabajo. Allí comenzaron a tomar bebidas alcohólicas, hasta que la mujer perdió el conocimiento.

La víctima fue hallada luego por sus familiares en el interior de un hostal ubicado en la esquina de la avenida Samson esquina Ibazeta, sin ropa interior y sin poder recordar lo ocurrido. La mujer terminó de recobrar el conocimiento en la Comisaría Tercera, donde manifestó que en el Hospital Materno Infantil, lugar al que la habían trasladado por dolor de estómago, también sintió fuertes dolores en la zona abdominal y en sus partes íntimas.

Surgió entonces que tal circunstancia fue aprovechada por el acusado para accederla carnalmente, valiéndose del estado de inconsciencia en el que se encontraba la víctima, quien de ningún modo pudo mantener una relación sexual libre y consentida.

Según el fiscal, esto se desprende del relato verosímil de la víctima y del informe de la pericia psicológica realizada, en la que se consignó que la mujer no presentó indicadores confabulatorios, persevarativos, compulsivos de simulación y mendacidad.

Por otra parte, el informe del Servicio de Biología Molecular del CIF dio cuenta del perfil genético masculino, compatible con el obtenido de la muestra del acusado.