El lunes 12 de julio inicio en el receso de invierno en todas los establecimientos educativos de la provincia después de un cuatrimestre de cursado bimodal, y con los estudiantes agrupados en burbujas para evitar la propagación del coronavirus. Con las escuelas, colegios, universidades y terciarios sin alumnos, circuló el rumor de que podrían extenderse las vacaciones debido al aumento de casos de COVID-19.

En este sentido, la secretaria de Gestión Académica, Roxana Dib, adelantó que por ahora el regreso a las aulas sigue programado para el lunes 26 de julio, y que la posibilidad de extender el receso será analizada por el Comité Operativo de Emergencia dependiendo de la situación sanitaria que se se presente en ese momento. “Extender el receso se analiza junto con el COE si es que tuviera que ver con lo epidemiológico”, puntualizó la funcionaria provincial en una entrevista con Cable Express.

Por otro lado, Dib se refirió al sistema de burbujas en el que trabajaron los establecimientos durante la primera parte del año. “La presencialidad es lo mejor que nos paso. Estuve en contacto con mis pares de otras provincias, muchos de ellos no pudieron tener presencialidad y se les hace muy complicado”, comentó. También reconoció que para alumnos y alumnos de primaria y secundaria fue difícil recuperar los contenidos y destacó el trabajo que realizan los docentes.