El caso del joven de 27 años que el martes a la madrugada murió en el Parque San Martín tras correr desnudo por la centro salteño conmovió a los vecinos de la zona. La investigación continúa e intenta reconstruir cómo fueron las últimas horas de vida del hombre y qué fue lo que lo llevó a salir en ese estado a la calle.

El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, ordenó una serie de medidas tendientes a establecer lo ocurrido, entre ellas, la requisa del domicilio de donde salió el joven y analizar las evidencias sobre los últimos minutos que pasó en el lugar.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se lo ve salir desnudo y desorientado de una casa en la calle San Juan casi Catamarca. Desde allí comenzó a correr sin parar. En las últimas horas, trascendió que el joven sufría una profunda adicción a las drogas, y también que se habría autolesionado aunque no hay una confirmación oficial al respecto. La fiscalía investiga los pormenores y la posible presencia de personas que podrían haber estado con el joven en la madrugada.

Por otro lado, familiares y amigos del joven fallecido lanzaron una colecta para juntar fondos a los fines de poder trasladar sus restos hacia Tucumán, provincia de donde era oriundo. Se necesitan recaudar $125.000 pesos para así velar y despedir al joven. Los datos de la cuenta, donde solicitan es: CBU 1430001713006782560019 - Alias BELEN-NANNI.