El total de casos de coronavirus registrados durante esta semana en Salta alcanzó los 2757, además 60 pacientes fallecieron a causa de la infección que desde el 2020 tiene en vilo al mundo. Dentro de ese total se encuentran los 415 positivos de este viernes. En las últimas 24 horas fallecieron 12 personas en la provincia.

La información fue confirmada a través del reporte diario que emite el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 54.861 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 47.461, es decir el 87%. También se informó que hay 227 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 107 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1575.

Frente a la actual situación epidemiológica de la provincia, se mantienen las restricciones establecidas por el COE provincial. Esto significa, además de la obligatoriedad en el uso del barbijo y el distanciamiento social, el horario de restricción de circulación hasta las 23 y a partir de las 6. Siguen prohibidas las reuniones sociales, entre otras medidas. Por otro lado, continúa la campaña de vacunación, y ahora se amplió el rango etario a partir de los 25 años sin patologías preexistentes.