El Centro de Recuperación de Limache es el epicentro de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Capital salteña. Con la llegada de una nueva partida de dosis de AstraZeneca continuará el cronograma de inoculación a la población pero durante el fin de semana largo se realizará el sábado y el lunes.

La información fue confirmada por la coordinadora del Centro, la doctora Carmen de la Serna, quien el jueves recibió la visita del presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y la titular del PAMI, Luana Volnovich. “La visita fue para conocer cuántas dosis habíamos colocado, qué población objetivo tenemos, cuál ha sido nuestra cobertura, teniendo en cuenta que es uno de los vacunatorio más grandes. Pudieron recorrer los espacios, ver la logística, la operatividad del personal de salud”, dijo De La Serna a InformateSalta.

“Ya tenemos turnos otorgados hasta la semana que viene”, confirmó también De la Serna respecto a la campaña de vacunación en la Capital. En Centro de Recuperación de Limache, además del vacunatorio, funciona un espacio de internación para pacientes leves, y se realizan hisopados a personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 y cuenten con derivación médica. No se testea a personas que tengan planeado viajar.