Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz estableciera el próximo 15 de agosto como nueva fecha para las elecciones provinciales debido a la pandemia de coronavirus, el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, confirmó que solo se modificaron la fecha de los actos que se encontraban pendientes.

En función de la nueva fecha, se determinó que la fecha límite para la presentación de las imágenes y símbolos partidarios será el 16 de julio, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral y la publicación de los padrones definitivos. El comienzo de la publicidad electoral oficial se fijó para el día 26 de julio.

Por otro lado, el protocolo para el día de los comicios se mantiene tal y cual a como fue aprobado aunque aclaró que todas las medidas son constantemente revisadas. “Se seguirán analizando hasta la fecha de la elección y podrían sumarse nuevas medidas e incluso flexibilizarse algunas”, detalló Finquelstein en CNN Salta. El Tribunal ya envió al poder Ejecutivo Provincial la nomina de los 505 establecimientos que se pretenden utilizar para las elecciones. “Esta decisión se tomó con la finalidad de evitar la aglomeración de personas”, finalizó.