La cifra diaria de casos positivos de coronavirus se mantiene alta en Salta. En las últimas 24 horas suman 665 nuevos contagios, además 24 personas murieron a causa de la infección que tiene en vilo en mundo. Por otro lado, desde el Ministerio de Salud confirmaron que todavía no ingresó la cepa Delta a la provincia.

En la actualidad hay 212 personas internadas en unidades de terapia intensiva, de las cuales 111 están con asistencia respiratoria mecánica. Con las 24 muertes que se reportaron en las últimas horas suman 1914 decesos a causa del COVID-19. En este sentido, un informe preliminar realizado a nivel nacional informa que Salta es la segunda provincia con la tasa de mortalidad por coronavirus más baja del país. Por su parte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito con el porcentaje más alto en relación a su cantidad de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 69.968 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 60.957 , es decir el 87%. Autoridades sanitarias piden a la población que mantengan el cuidado personal y también respete el protocolo biosanitario establecido por el COE ya que el virus no da tregua. Se mantienen las restricciones y están prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo.

Mientras la cifra de contagios se mantiene alta y estable, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19, que está destinada a mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes y también para embarazadas con indicación médica. Hasta este viernes inocularán con la primera y segunda dosis de Sinopharm y Astazeneca en el Parque Bicentenarios, y en las Galerías Cayetano, ubicadas en la peatonal Florida al 100.