El boxeador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Juan Pablo Varela, acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja y su expareja, continuará detenido por disposición de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas. El hecho se conoció la semana pasado cuando una de las víctimas publicó una foto de su rostro ensangrentado en las redes sociales, y contó que el sujeto la había agredido, también echado de su casa.

Varela está acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa (tres hechos); desobediencia judicial (cuatro hechos); privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular; agresión por con arma impropia (dos hechos) y daños en concurso real en perjuicio de su pareja. También fue acusado de los delitos de desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de su expareja.

“Corresponde señalar que la mirada del caso se realizará desde una perspectiva de género, en razón de que los actuales tiempos me interpelan a repensar el concepto de género modificado, que no tiene ya por finalidad empoderar a la mujer, sino deshacer la estructura binaria”, detalló la jueza quien además destacó la gravedad de los hechos denunciados por las dos mujeres. También agregó que deben tenerse en cuenta los antecedentes del acusado, ya que son varias las denuncias radicadas en su contra.