En las últimas 24 horas se notificaron 420 nuevos casos de coronavirus en la provincia, además hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 124 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2065.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 74.613 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperó el 89%. Por otro lado, ya son cinco las variantes de coronavirus que se identificaron en Salta desde el inicio de la pandemia, según confirmó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos en base a los resultados de la vigilancia de secuenciación genómica enviados desde el instituto Malbrán. El funcionario señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37).

Resulta importante destacar que la provincia avanza con la campaña de vacunación y en los próximos días comenzará la inoculación con la vacuna Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades que representen un factor de riesgo. “El criterio de distribución de las vacunas para cada provincia será en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”, había adelantado el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban luego de su reunión con la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y sus pares de 23 jurisdicciones.