En febrero del año pasado, todo el país se emocionó con la historia de Oscar Alejandro Montenegro, un joven salteño de 20 años que salvó 8 vidas por ser donador de órganos. Oscar tuvo muerte cerebral al recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente, tras un enfrentamiento con delincuentes en barrio Solidaridad.

En la celebración de un año de esta ocasión, María Alarcón, la madre de Oscar no pudo contener su emoción al hablar de su hijo, contando cómo fue el momento en que el joven le contó que se había anotado en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante.

Operativo de ablación de órganos en Salta (El Tribuno)

Como cuenta Todo Salta Noticias, María explicó que cuando Oscar cumplió los 18 lo mandó a renovar el documento, y el joven regresó con la noticia de que había firmado el papel del INCUCAI para donar órganos. Al principio, su madre estaba confundida, y le dijo que “si morís me van a entregar tu cuerpo vacío”, pero el joven insistió en que ella se sentiría orgullosa de él.

Antes de morir, Oscar había iniciado los trámites y el papeleo para enlistarse como soldado del Ejército Argentino. No pudo finalizar este proceso, pero su decisión de donar órganos mejoró la calidad de vida de 8 pacientes.

El joven mejoró la calidad de vida de 8 personas con la donación de sus órganos.Con Criterio Salta

María sostuvo que da gracias a Dios por tener un hijo que le dio mucha alegría, y que ahora también está en los corazones de todas las personas a las que ayudó. Compartió también su deseo de que los pacientes que mejoraron su calidad de vida estén bien; y le dedicó unas palabras amorosas a su hijo, diciendo que realizó “un bien grande como el cielo”, y que está enormemente orgullosa de él, y siempre lo va a estar.