El Ministerio de Seguridad de Salta realiza las acciones pertinentes para lograr la recertificación de la norma IRAM-ISO 9001:2015 en atención y derivación de llamadas de emergencias, certificación que fue otorgada en el período anterior por alcanzar los niveles de calidad exigidos por la Organización Internacional de Normalización.

La apertura del proceso de auditoría externa, seguimiento y control inició en el Sistema de Emergencias 911 de Salta con la participación del coordinador General, Federico Rovaletti y el equipo técnico profesional del organismo en su conjunto.

El 911 de Salta inició la auditoría para la norma IRAM(Policía de Salta)

En este período se auditará la calidad del servicio de atención telefónica y derivación de emergencias de la comunidad en las áreas de seguridad, salud, bienes, servicios y ambiente que realiza el SE 911 por medio del área de Demanda Ciudadana en las sedes de Salta, Orán y Tartagal. También controlaran el cumplimiento de las normativas de calidad en los servicios de atención telefónica y asistencia psicológica en situaciones de emergencias.

Al respecto Rovaletti resaltó la importancia de contar con la certificación de los niveles de calidad de servicio, e indicó que para alcanzar este objetivo el 9-1-1 deberá cumplir con más de 20 exigencias estipuladas en los estándares de la Organización Internacional de Normalización.