Arranca el lunes de esta primera semana completa de abril luego de un agradable descanso de Semana Santa, marcado por la lluvia y la humedad a todas horas, pero descanso al fin.

La temperatura actual es de 16ºC y el cielo se encuentra mayormente nublado, aunque bien temprano los salteños madrugadores pudieron disfrutar de un atisbo del astro mayor, que en Salta está particularmente elusivo.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la presencia de niebla en algunas zonas del Valle de Lerma, por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución.

Para la tarde están anunciadas lluvias y lloviznas intermitentes, y una temperatura máxima de 25ºC.

Por otra parte, para el martes están anunciadas lluvias, lloviznas y tormentas a lo largo de todo el día, con una temperatura máxima que rondará los 24ºC.

Hacia el miércoles la probabilidad de lluvias y tormentas continuará siendo alta, y la máxima andará por los 23ºC.

El jueves, una vez más, lloverá de manera intermitente a lo largo de todo el día, con una temperatura máxima que andará por los 23ºC.

El viernes no tendrá un pronóstico demasiado diferente al del resto de la semana: lluvias y chaparrones en alta probabilidad, y una temperatura máxima de 23ºC.