Un hecho insólito tomó por sorpresa a los vecinos de la ciudad de San José de Metán, cuando descubrieron que algunos inescrupulosos hicieron un asado al lado de un mausoleo del cementerio de esa ciudad.

"Todavía no salgo del asombro por lo que vivimos el domingo a la mañana cuando fui a visitar la tumba de mi madre. A un costado del mausoleo había una parrilla, latas de cerveza y asientos hechizos, como si hubieran estado compartiendo un asado en ese lugar. Algo increíble", manifestó Romina Zurita a El Tribuno.

En el Día de la Madre se hicieron un asado con cerveza en medio de las tumbas. (El Tribuno)

El episodio tuvo lugar justo el Día de la Madre. "Esto nos causó mucha indignación porque es una falta de respeto hacia los difuntos y a todos nosotros. En ese mausoleo yo tengo a mi madre y a una hija", relató la vecina.

Al descubrimiento lo hizo Zurita cuando fue a llevar flores a su madre, y se topó con los restos de un asado improvisado. “Dejaron la parrilla, quedaron las cenizas del fuego que hicieron y los bloques y otros elementos que utilizaron para sentarse. No tienen respeto ni por los muertos”, contó Romina.

Tras la desagradable sorpresa la mujer realizó la denuncia en la Municipalidad de Metán. "La vecina ya hizo una denuncia en la Municipalidad y hemos iniciado las actuaciones administrativas. Por otro lado, vamos a radicar una denuncia penal para que se identifique a los autores de ese repudiable hecho", manifestó al respecto Carlos Alberto Vega, director de Rentas de la Municipalidad de Metán.

Aunque no descartan que el asado haya sido también una forma de honrar a los muertos, ya que, según afirma Vega, en los días previos al Día de la Madre se habían realizado tareas de mantenimiento y no detectaron nada fuera de lugar.