La mayoría de los pacientes corresponden al departamento de General San Martín.


En la tarde de este viernes, desde el Ministerio de Salud de Salta comunicaron una cifra récord de contagios de coronavirus dentro de la provincia.

Se trata de 58 nuevos casos, la suma más alta por mucho desde el inicio del conteo, que hoy ascendió a 412 en total 13 casos corresponden a la Capital de la provincia, mientras de 28 al departamento de San Martín, 1 a La Caldera, 6 en Gral. Güemes, y 10 a Orán.

Con las nuevas cifras, General San Martín pasó a ser el departamento con más casos de Salta, sumando en total 139, contra los 121 de Capital.

Las cifras oficiales indican que hay 6 muertes debido al virus que tiene paralizado el país, aunque este número es ampliamente debatido, ya que hay dos muertes que no fueron contabilizadas pero que resultan dudosas.

Según trascendió, de los casos positivos registrados hoy en Salta, 20 de ellos son sintomáticos, 8 contactos estrechos con otros casos confirmados, y 30 que aún se encuentran bajo investigación, ya que aún no se pudo establecer el nexo.


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios