Signo del mes: Piscis
El ingreso del Sol a Piscis, señala el inicio de un año de grandes posibilidades. Los sensibles nativos de este signo, encontrarán una sanación espiritual y física. No tendrás excusas para demorar tus proyectos, sabrás autovalorarte a la hora de asumir responsabilidades y proceder con criterio en el manejo de tus recursos monetarios. Renovarás tu mundo habitual poniendo en marcha pequeñas iniciativas que movilizarán tus quehaceres cotidianos. Un imprevisto giro en tu carrera profesional pondrá a prueba la capacidad de reflejos y te obligará a reconsiderar algunas cuestiones. Considera los cambios como una nueva oportunidad de desarrollo y confía en que pronto podrás disfrutar de los aciertos de tus decisiones. Contarás con una disposición positiva que favorecerá los encuentros románticos.
Aries
Los negocios, los viajes y las nuevas experiencias estarán favorecidos por los astros en esta etapa. Lograrás superar dificultades que te tenían desanimado y dejar antiguos conflictos en el olvido. Un cambio de actitud más receptivo gravitará positivamente en tus relaciones. Mercurio en el signo, en movimiento retrógrado a partir del día miércoles, advierte sobre una etapa ideal para la introspección y reflexión, más que para las decisiones impulsivas. Un viaje corto será motivo de alegría y renovación. En cuestiones del corazón, no juegues con los sentimientos ajenos ya que podrías ser víctima de tu propia trampa.
Tauro
Etapa de desafíos y nuevos comienzos. Habrá mucho movimiento y acción y deberás organizarte para no estar sobrecargado. Los proyectos personales serán tu gran prioridad. Sentirás que los esfuerzos anteriores comienzan a dar sus frutos con lo cual podrás organizar tus asuntos de manera más aliviada y contando con los medios que necesitas. Con Marte en el signo, se incrementa la energía, la competitividad y la facilidad para tomar decisiones. Momento excelente para comenzar actividades. Incluye en tu agenda un espacio dedicado al ocio o actividades de tu agrado que te alejen del estrés. Al finalizar la semana necesitarás descansar de la rutina y relajarte. En el amor, un evento feliz te mantendrá radiante.
Géminis
La influencia planetaria de este período aconseja no aventurarse, ni realizar esfuerzos excesivos. El movimiento retrógrado de Mercurio, planeta regente del signo, señala una etapa más propicia para la reflexión que para la acción decidida. Actúa solo cuando te sientas seguro; y vigila bien todo aquello que firmes o cualquier decisión importante que debas tomar. Las amistades y la familia brindarán muchas alegrías y serán un punto importante durante esta etapa. La buena influencia de Venus, desde otro signo de aire, augura un buen momento para los estudiantes, educadores, para publicitar, darte a conocer y viajar. El clima de unión estará presente en las relaciones. Encuentro romántico inesperado.
Cáncer
Se abren nuevos horizontes. Una gran capacidad de reflexión se manifestará en estos días, estarás inspirado y surgirán ideas renovadoras que dejan atrás preocupaciones domésticas. El desafío estará en ser flexible y aceptar los cambios que las circunstancias proponen. Se activa la vida social y a través de amigos podrás conocer a alguien muy especial. Las actividades en grupo estarán favorecidas y en buen momento para actuar en equipo. Período estimulante para los asuntos materiales que favorezcan los intereses económicos que te relacionan con otras personas. Revisa tus cuentas, podrás encontrar ahora la manera de incrementar los beneficios introduciendo algún cambio. En el amor y las relaciones: atracción emocional y sexual intensa.
Leo
Contarás con la buena influencia de Júpiter desde un signo afín, que protegerá y brindará buena energía y armonía a tu vida. Sin embargo, serás puesto a prueba y deberás demostrar tus cualidades y experiencia. Es posible que un jefe o alguien de la familia se muestren muy exigentes. Deberás dejar las inseguridades de lado, confiar y no buscar siempre la aprobación ajena. Algunas influencias astrales advierten sobre posibles distracciones, será preciso estar atento en estos días y prevenir cualquier descuido. Si estás solo, la presencia de Venus en el sector de las relaciones augura un período apto para los encuentros y enamoramientos. En asuntos de pareja, vivirás una etapa de dicha y plenitud que te llevará a tomar decisiones y avanzar en la relación.
Virgo
Lograrás aumentar la creatividad aunque también enfrentarás marcados impedimentos y retrasos. El movimiento retrógrado de Mercurio, planeta regente de tu signo, señala un período más bien lento y propicio para la meditación y observación. Buen momento para destacarte en el ámbito laboral y es posible que recibas algún tipo de reconocimiento en estos días. La configuración astral sensibiliza y te vuelve más consciente de lo que necesitas y quieres en tus relaciones personales. El Sol en el sector de la pareja ilumina aquello que estaba oculto. Si no te sientes feliz, esto emergerá ahora y deberás enfrentar lo que está causando esa insatisfacción. Gran oportunidad de resurgir.
Libra
Sabrás poner en marcha pequeñas iniciativas que movilizarán tus quehaceres cotidianos. Algunas circunstancias financieras podrían frenar ciertas posibilidades. Las obligaciones familiares se harán notar y deberás ser cauto en el manejo del dinero. Deberás establecer prioridades a conciencia antes de realizar compras para no salir del presupuesto. La luna nueva de esta semana señala un nuevo punto de partida en cuanto al trabajo; los asuntos laborales pasarán por un momento de grandes posibilidades que no deberás dejar pasar. Harás importantes acuerdos y podrás crear vínculos profundos mediante una comunicación franca y abierta. Momento ideal para resolver conflictos amorosos y tomar decisiones postergadas.
Escorpio
Alguna buena noticia en el entorno familiar alegrará la semana. Buen momento para mudanzas o para emprender proyectos de construcción o remodelación en la vivienda. En el ámbito laboral podrán surgir algunas demoras. Como se trata de cuestiones que dependen de terceros, lo mejor será actuar con diplomacia y paciencia. Esta semana será preciso manejarte con cautela ya que podrías enfrentarte a fuertes rivalidades en los negocios. Deberás anticiparte a competidores y prever maniobras que puedan realizar. La luna nueva desde un signo afín, marca el inicio de un período de grandes satisfacciones a través de los hijos y el amor. Seducción y encanto que favorece los romances.
Sagitario
Actuar con firmeza pero con calma será la mejor forma de alcanzar los objetivos manteniendo buenas relaciones con el entorno. La influencia de Marte en el sector del trabajo y lo cotidiano, aumenta la energía pero también los riesgos. Será importante frenar los impulsos y la agresividad. Aprovecha esta excitante energía para realizar actividades o cambios en la actitud en el trabajo y tu cotidianeidad. La luna nueva en el sector del hogar marca el momento de ocuparte de asuntos familiares postergados, los astros beneficiarán estas iniciativas y prometen mejoras en la convivencia. Venus bien aspectado inclina al diálogo y la comprensión en las relaciones y señala un excelente momento para el amor.
Capricornio
Las actitudes acertadas del presente traerán muchas alegrías en el futuro y, además, aumentarán tu patrimonio brindando mayor holgura y tranquilidad. No te distraigas dándole demasiada importancia a los asuntos sin trascendencia en el ámbito laboral. Conviene más mantenerse concentrado en las propias labores, ya que tus ideas y planes se verán favorecidos. Marte se encuentra en un ángulo afín desplegando creatividad y buena predisposición amorosa. El planeta de la acción acentúa la impulsividad y la búsqueda de nuevos desafíos en el corto plazo. Tomarás interesantes decisiones y contarás con buena energía en tu vida afectiva. Para los Capricornio más solitarios, esta influencia planetaria les permitirá bajar las barreras y abrirse al amor.
Acuario
Te sentirás muy positivo y estarás bien predispuesto. Buen momento para contactos con personas importantes de quienes obtendrás su respaldo. Podrás rendir al máximo aunque algunos retrasos e inconvenientes ajenos podrían angustiarte. No te desanimes, todo se dará en el momento oportuno. La presencia de Venus en Acuario es una buena influencia que protegerá todas las áreas de tu vida. Comenzará un período más estable en cuanto a lo económico. Provechosos intercambios comerciales y transacciones inmobiliarias satisfactorias. Excelente momento para lograr bienestar, realizar chequeos médicos, tratamientos estéticos o actividades artísticas y físicas. En el amor, podrás encontrar la plenitud si actúas según tus propias luces.