Mientras todavía muchas personas se preguntan si es posible la amistad entre el hombre y la mujer. Un estudio afirma que tener relaciones sexuales con un amigo fortalece la relación.
Mientras que varias películas de Hollywood abordan el tema y muestran cómo después de tener intimidad los amigos se confunden, se celan, se enamoran y jamás vuelven a ser lo que eran. La ciencia insiste en que la intimidad con un amigo es positiva si se enfrenta con madurez.
O por lo menos esto es lo que afirma la académica Heidi Reeder, quien realizó un estudio en la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos) en el que entrevistó a 300 personas, igual cantidad de hombres y mujeres, de los cuales el 76% había tenido relaciones sexuales con un amigo, "por lo menos una vez".
De ese grupo, el 75% confirmó que su relación amistosa se había fortalecido y la confianza había mejorado después de los encuentros íntimos.
Según Reeder, esto se debe a la enorme confianza, cariño y seguridad que se tiene con un amigo. Por otra parte, la académica mencionó dos puntos clave para evitar confusiones:
1) Coincidir en hacia dónde quieren ir con lo que se está haciendo, si se trata de conocer a la persona desde otro lugar o solamente tener sexo.
2) Tener en claro que se trata de una relación de amigos y que no es necesario pedir explicaciones y en caso de que las cosas se vayan de las manos, tener la madurez para poner un punto final.
En esta línea, la psicóloga María Josefina Honorato, psicóloga y directora del Centro Psicológico Reverie, aseguró que el sexo entre amigos "es más seguro e higiénico" que mantener encuentros sexuales con personas poco conocidas. Ya que, al haber un mayor nivel de confianza, es más fácil saber si padecieron enfermedades de transmisión sexual (ETS) o hablar sobre el uso de métodos anticonceptivos.