En las últimas horas un usuario de las redes sociales compartió un nuevo video de un terraplén que construyeron en las islas de Santa Fe y que perjudica el riego y hasta la ambientación de la zona. El montículo de tierra está ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Rosario, hacia el noreste en jurisdicción del departamento entrerriano de Victoria.

//Mirá también: Se viralizó video de derrumbe en la isla del río Paraná con el fuego prendido

A través de un video, Pablo, un usuario de Facebook criticó la situación que se vive en la zona, donde se deja ver las construcciones que ya habían sido expuesta por El Paraná no se Toca en 2018.

La obra, que “ilegalmente” alguien habría empezado, ya cuenta con varias denuncias siendo que alcanza los siete kilómetros de longitud, e impide e flujo de las aguas que lo rodean.

Según trascendió en los medios locales, el terraplén fue construido con fines de mejorar el tránsito en la zona por Martín Esteban Sterner, quien tiene allí un sistema de feet loot para el engorde de ganado, por lo que la tierra sería para un mejor traslado del vacuno. En las imágenes se deja ver a simple vista que las consecuencias del montículo de tierra son igualmente perjudiciales para un ecosistema frágil como el de los humedales del Delta.

Según compartió el usuario de las redes sociales, la tierra en cuestión está geolocalizado en las coordenadas 32°41´45.61 Sur de Latitud y 60°18´57.95 Oeste de Longitud. A poca distancia hacia el norte del kilómetro 42 de la Ruta 174 (conexión vial Rosario-Victoria).

//Mirá también: Comenzó en Rosario el inventario de humedales de la provincia de Santa Fe

Por su parte, tiempo atrás, el sitio El Paraná no se Toca había compartido, hace cinco años atrás, también un video donde se dejaba ver la febril actividad de máquinas para elevarlo y extenderlo.