Rosario Central confirmó este lunes que Jorge Broun ya no tiene coronavirus y así espera recuperar a uno de sus titulares en el transcurso de los próximos días. En lo inmediato, el arquero deberá esperar para reincorporarse a los entrenamientos tras la victoria sobre Vélez en la Liga Profesional de Fútbol.

//Mirá también: “Kily” González destacó que Rosario Central “transmite muchísimas cosas”

La Academia informó que “Fatura” recibió el alta epidemiológica el día después del partido en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, todavía padece secuelas de la nueva enfermedad y no está en carpeta para afrontar la tercera fecha del campeonato ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, su exequipo.

El futbolista tuvo los primeros síntomas hace casi dos semanas, cuando el plantel estaba por viajar a Venezuela para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. En ese momento descartaron que subiera al avión y el examen posterior arrojó que se había infectado por COVID-19.

//Mirá también: Rosario Central derrotó a Vélez con un gol en tiempo adicional

A raíz del diagnóstico, Broun se perdió el duelo con Deportivo Táchira. Ante su ausencia, el entrenador Cristian González recurrió al juvenil Juan Pablo Romero, quien logró mantener la valla invicta en los dos últimos partidos.

El cuerpo médico canalla precisó que “Fatu” todavía no tiene el alta clínica. De esta manera, le indicaron que continúe en reposo hasta que se recupere por completo para retomar las prácticas con sus compañeros.